Festival Alcine
Mail      Mail
Alcine
> ALCINE > Al día

El Cine Club presenta la programación de mayo

30 de Abril de 2009
‘Escondidos en Brujas’, ‘En el séptimo cielo’, ‘Estómago’ y ‘La Boda de Rachel’ serán los títulos que se proyectarán

Superado abril y la habitual ración de celuloide enraizado con la literatura, el Cine Club de Alcalá de Henares normaliza su oferta de cara a mayo. Cuatro títulos alabados por la crítica especializada conforman la programación del mes, un cuarteto que acumula las señas de identidad que caracterizan a los largometrajes proyectados por el Cine Club. La calidad es lo único que comparten películas de géneros, estilos y procedencias tan dispares como las seleccionadas: ‘Escondidos en Brujas’ (Reino Unido, 2008), ‘En el séptimo cielo’ (Alemania, 2008), ‘Estómago’ (Brasil-Italia, 2007) y ‘La boda de Rachel’ (Estados Unidos, 2008). Todas se proyectarán en cuatro ocasiones en la pantalla ubicada en el Teatro Salón Cervantes.

El ciclo arrancará los días 6 y 7 de mayo (18.30 y 21.00 horas) con una de las películas revelación de la temporada, ‘Escondidos en Brujas’. La firma y dirige el creador irlandés Martin McDonagh, que lleva tiempo dando que hablar tanto por sus guiones cinematográficos como por sus libretos teatrales. Tras un título que puede confundir, McDonagh, que ya ganó un Oscar por el cortometraje ‘Six Shooter’, debuta en la dirección con un filme adrenalítico y vigoroso que se nutre de un ciclón de referencias cinéfilas. Ray y Ken son dos asesinos a sueldos que se toman por obligación dos semanas de respiro en Brujas. Colin Farrell y Brendan Glesson protagonizan este trabajo que flirtea con la comedia, la intriga, el thriller y el drama.

Un giro radical supone el visionado de ‘En el séptimo cielo’, introspectivo drama dirigido por Andreas Dresen. El cineasta fija la mirada en un estrato social cuyas problemáticas no se suelen abordar, la tercera edad. Radiografía las vidas de un hombre y una mujer desde una óptica sexual, una fórmula rupturista que emplea con todo el tacto posible. Entre Inge, felizmente casada desde hace más de tres décadas, y Karl, de 76 años, surge una pasión irrefrenable e inesperada. ‘En el séptimo cielo’ cimenta sobre esa relación una historia que aborda el significado del amor y del sexo en la vejez. El largometraje se proyectará el miércoles 13 y jueves 14 en el TSC (18.30 y 21.00).

La gastronomía, el amor y las relaciones sociales son los principales temas de los que se ocupa ‘Estómago’, galardonada con la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid 2008. Raimundo Nonato cocina en un bar, en un restaurante italiano y en la cárcel. La gastronomía le valdrá para aislarse del bullicio social que le rodea y para ganarse la confianza de los compañeros en un ambiente tan opresivo como el carcelario. En el camino de su trayectoria se cruzará el amor, el poder y el sexo. Una película pintoresca que mezcla humor y drama social e individual y que se proyectará con un cambio de fechas. La sesión habitual del miércoles se trasladará al viernes, con lo que ‘Estómago’ se verá el jueves 21 y viernes 22 en el TSC. Los horarios sí se mantienen.

Finalizará mayo con el pase de ‘La boda de Rachel’, la última película de Jonathan Demme, director de las aclamadas ‘El silencio de los corderos’ y ‘Philadelphia’. En esta ocasión, profundiza en el entorno familiar. Kym, una ex modelo de hábitos dudosos, vuelve a casa con motivo de la boda de su hermana Rachel. Un fin de semana festivo en apariencia que pondrá de relieve las tensiones que existen entre los componentes de la familia. Anne Hathaway es la protagonista de este drama que se proyectará el miércoles 28 y jueves 29, colofón a un mes colmado de cine de calidad.

El Cine Club presenta la programación de mayo
Alcine. Concejalía de Cultura. c/ San Juan s/n.
28801 - Alcalá de Henares. Madrid. Spain.
Tlf: (+34) 91 887 05 84. e-mail: festival@alcine.org