Festival Alcine
Mail      Mail
Alcine
> ALCINE > Al día

Aldona pondrá música a las ‘24 horas polacas’ de ALCINE40

25 de Octubre de 2010
El Corral de Comedias acogerá su concierto gratuito el viernes 12 de noviembre

Cine y música componen un tándem consolidado. Los sonidos y las melodías siempre tienen un espacio reservado en las producciones fílmicas. El Festival de Cine de Alcalá de Henares/ Comunidad de Madrid rescata esta fusión en su sección Alsonic, que este año regresa de la mano de Aldona Nowowiejska. La cantante, nacida en Polonia y residente en Francia, actuará en el Corral de Comedias el viernes 12 de noviembre.

La música pondrá el colofón a las ‘24 horas polacas’, un mosaico cultural que permitirá realizar un acercamiento a la cinematografía del país invitado en ALCINE40. El Festival proyectará diferentes cortometrajes de algunos de los realizadores polacos más prometedores, quizá sucesores de directores como Roman Polanski, Andrzej Wajda y Krzysztof Kieslowski. Una ópera prima y el concierto de Aldona se unen a una iniciativa que acercará Alcalá de Henares y Polonia el próximo 12 de noviembre.

Sonidos nómadas

La música de Aldona es resplandeciente y personal, a medio camino entre el ritmo y los susurros a media voz. Salió de Polonia en 1996, cuando el país se encontraba en pleno proceso de reconstrucción social y política tras la caída del comunismo. En este contexto, los artistas tenían dificultades para desarrollar sus proyectos. Sus primeros años en París fueron confusos, propios de una extranjera desubicada y sola. Sin familia y en medio de la gran ciudad, Aldona tuvo que tomar decisiones personales y trazar su propio camino.

Actualmente no se considera francesa, pero tampoco totalmente polaca, sino una nómada en continuo movimiento. Podría componer y cantar en su idioma adoptivo, pero prefiere mantener su lengua materna. Su objetivo es construir música a base de sensaciones en la que sea posible entender sin necesidad de prestar atención a las palabras.

Aldona Nowowiejska se subirá al escenario del Corral de Comedias de Alcalá de Henares el viernes 12 de noviembre a las 21.30 horas. La entrada para el concierto será gratuita hasta completar el aforo del recinto escénico.

www.myspace.com/aldonanowowiejska
Aldona pondrá música a las ‘24 horas polacas’ de ALCINE40
Alcine. Concejalía de Cultura. c/ San Juan s/n.
28801 - Alcalá de Henares. Madrid. Spain.
Tlf: (+34) 91 887 05 84. e-mail: festival@alcine.org