Festival Alcine
Mail      Mail
Alcine

#ALCINE44 en Filmin

> al día 30 de Octubre de 2014

Desde hace dos ediciones, ALCINE apuesta por llevar la sección oficial del Certamen Nacional más allá de las pantallas cinematográficas, tratando de amoldarse a las nuevas demandas de los consumidores de contenidos audiovisuales, abriendo un espacio en la web filmin (https://www.filmin.es/) para que puedan ser disfrutados desde cualquier rincón con acceso a internet.

El Certamen Nacional de ALCINE estará en esta plataforma desde el 7 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la 44 edición hasta finalizar el mes, el día 30. Ver cada corto tendrá un precio de 0,95 Euros, aunque si te interesa ver el certamen entero, lo podrás disfrutar por 9,95 Euros. Para los socios y socias de Filmin, el acceso a todos los cortos del Festival será gratuito. 

¡¡Aprovecha la oportunidad de ver algunos de los mejores cortos que se han producido en España este último año... [+]

#ALCINE44 en Filmin

El ALCINE más irreverente en el Golfomaratón

> al día 28 de Octubre de 2014

La noche siempre se presentó como un espacio oscuro en el que buscar límites y, como no podría ser de otra manera, en ALCINE volvemos a apostar por un formato que tiende a expandir estos límites del cine en corto, desde la irreverente locura del ya clásico Golfomaratón, donde desfilarán las historias con el humor más absurdo cutre y surrealista, haciendo de lo políticamente incorrecto y el terror (del de sustos y "sustazos", vísceras y sangre, el de carnicería y casquería) un arte (siempre en alza).

Y como este año la cosecha de cortos golfos ha sido excelente, hemos mantenido la sesión doble. En primer lugar, y para acabar con la primera jornada del festival el viernes 7 de noviembre, en el Teatro Salón Cervantes, a las 22:00, tendremos diez raciones de humor para todos los gustos que no dejarán indiferente a nadie, con títulos como... [+]

El ALCINE más irreverente en el Golfomaratón

Cosas de niños

> al día 15 de Octubre de 2014
Los más pequeños podrán disfrutar también de ALCINE con varias sesiones y actividades durante toda la semana del festival. En sesiones de mañana y tarde, la pantalla del Teatro Salón Cervantes se llenará de cortos animados, de historias fantásticas, de talleres de cine de animación con plastilina, etc. ... [+]
Alcine. Concejalía de Cultura. c/ San Juan s/n.
28801 - Alcalá de Henares. Madrid. Spain.
Tlf: (+34) 91 887 05 84. e-mail: festival@alcine.org