Festival Alcine
Mail      Mail
Alcine

El día del corto aterriza en Alcalá

> al día 19 de Diciembre de 2013
ALCINE se suma a la celebración de El día del corto ([ED+C]) con un programa pensado para la ocasión, con una recopilación de los cortos que más le han gustado al público en las últimas ediciones del festival. Será el próximo sábado 21 de diciembre, a las 19 horas, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica y la entrada será gratuita.

Este será el evento organizado en Alcalá, pero las celebraciones se extienden por todo el continente. [ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a nuestro país el día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios,... [+]

Lobby Cards. Gran Cine en pequeño. De las salas de los grandes cines, a las salas de ALCINE

> al día 13 de Noviembre de 2013

En los tiempos en los que el cine no contaba con Internet, con las redes sociales, ni con las plataformas para el visionado en streaming, la publicidad y promoción de una película se hacía fundamentalmente de forma impresa. Carteles, press books y lobby cards eran el principal vehículo para mostrar a los actores de una película, para dar pistas sobre su tema y género. De esas piezas, los Lobby Cards servían para adornar las paredes de las salas cinematográficas. Se creaban unas ocho piezas por película, a menudo coloreadas a mano, en ocasiones simples fotogramas de la película, otras veces, adaptaciones de diseño, recreaciones del cartel, e ilustraciones donde se podían identificar sin problemas a las estrellas del momento.

Ahora, de la mano de Notorious Ediciones y su magnífica colección de piezas del Hollywood clásico, llega esta colección de setenta lobby cards... [+]

DIVERGENCIAS - El otro cine

> al día 07 de Noviembre de 2013
Hay una tendencia dentro del corto español (también del largo) a la que no se dedican muchas páginas ni ciclos, pero que comienza a calar entre los nuevos realizadores. Se trata de un cine radicalmente personal, narrado en primera persona. Algo parecido al ensayo literario, pero empeando el lenguaje cinematográfico. A este cine va dedicado Divergencias, una nueva sección que se asoma a esa nueva tendencia, mostrando un cine arriesgado y diferente, que en ocasiones no encuentra los cauces adecuados para llegar al público.

En estas nuevas miradas, se borran las fronteras entre la invención y la realidad, entre la ficción y el documental. De manera consciente y premeditada, sus autores evitan la etiqueta del género, difuminando los límites y entrando en el terreno abierto de la no ficción.

Con la presentación de la... [+]
Alcine. Concejalía de Cultura. c/ San Juan s/n.
28801 - Alcalá de Henares. Madrid. Spain.
Tlf: (+34) 91 887 05 84. e-mail: festival@alcine.org